BENEFICIOS DE NUESTROS PROGRAMAS TÉCNICO LABORALES

  • Para ser Técnico Laboral No requiere ser Bachiller (Haber aprobado Noveno grado)
  • La duración del Programa UN (1) año
  • Contamos con registro SENA, lo que le permite al estudiante acceder al patrocinio de las empresas (Contrato de Aprendizaje)
  • Prácticas Laborales con Patrocinio empresarial (Contrato de Aprendizaje - Recibe UN (1) SMLV por los 6 meses de la práctica)
  • Prácticas Laborales en las empresas más reconocidas de la Región
  • Por nuestra calidad educativa, oportunidades Laborales de inmediato
  • Los empleados o sus familias puede solicitar las CESANTÍAS y con ellas cancelar el valor de su estudio.
  • Financiación directa, sin intereses
  • Horarios flexibles

REQUISITOS PARA NUESTROS PROGRAMAS TÉCNICO LABORALES

  • Ser bachiller o haber finalizado con éxito el grado Noveno
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliado al 150%
  • Fotocopias de Diploma de Bachiller
  • Fotocopia de Acta de grado
  • Certificado de notas de Noveno grado (En caso de no ser bachiller)

FORMULARIO DE CONTACTO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

OFERTA EDUCATIVA

CORPOTECC, ha venido preparando  talento humano en competencias acordes con el mercado actual, mediante una educación integral a través de sus programas Técnico Laborales, formando personas idóneas y competentes para que se desempeñen en las diferentes empresas, en los programas de mayor demanda  del sector productivo.

asistencia administrativa

TÉCNICO LABORAL EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Licencia de Funcionamiento No. 2437 de Junio 25 de 2010 y Registro de Programa 4358 de Noviembre 30 de 2015 de la Secretaría de Educación Municipal de Bucaramanga

La Capacitación  Técnica Laboral del Programa Asistente Administrativo (secretariado), está en la capacidad de: Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos de acuerdo con procedimientos establecidos por las empresas, desarrolla competencias y habilidades de atención y servicio al cliente, procesar la información, contabilizar las operaciones de la empresa e interviene en los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.

  1. INDUCCIÓN
  2. LIDERAZGO PERSONAL Y EMPRESARIAL
  3. SERVICIO AL CLIENTE
  4. APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  5. CONTABILIDAD BÁSICA
  6. PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS
  7. ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS
  8. PROCESAR LA INFORMACIÓN
  9. INGLÉS APLICADO
  10. ETAPA PRODUCTIVA- (PRACTICA  EMPRESARIAL)
gestión de archivos

TÉCNICO LABORAL EN ARCHIVÍSTICA

Licencia de Funcionamiento No. 2437 de Junio 25 de 2010 Registro de Programa No. 4359 de Noviembre 30 de 2015 De la Secretaría de Educación Municipal de Bucaramanga

En el ámbito empresarial, los archivistas juegan un papel importante, ya que son los profesionales que gestionan los documentos a la largo de todo su ciclo de vida, son quienes  tienen la gran responsabilidad de la conservación de la información física y virtual  de  la actividad empresarial. Los archivos son la memoria histórica de cualquier organización convirtiéndose en fuentes de consulta, apoyo a la toma de decisiones administrativas; sirviendo de información y soporte para cualquier eventualidad. 

Los aprendices de Corpotecc, están en capacidad de recepcionar,  tramitar, organizar y producir documentos de archivo, desempeñándose en  Unidades de correspondencia y en las diferentes dependencias de una institución con el fin de organizar los archivos de gestión.

  1. INDUCCIÓN
  2. LIDERAZGO PERSONAL Y EMPRESARIAL
  3. APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  4. SERVICIO AL CLIENTE.
  5. PRODUCIR DOCUMENTOS
  6. ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS DE  LA UNIDAD ADMINISTRATIVA 
  7. ORGANIZAR ARCHIVOS DE GESTIÓN.
  8. DIGITALIZAR DOCUMENTOS
  9. TRAMITAR DOCUMENTOS DE ARCHIVO.
  10. INGLÉS APLICADO
  11. ETAPA PRODUCTIVA- (PRACTICA  EMPRESARIAL) (N.A. patrocinio empresarial)
contabilidad sistematizada

TÉCNICO LABORAL EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

Licencia de Funcionamiento No. 2437 de Junio 25 de 2010 Registro de Programa No. 4358 de Noviembre 30 de 2015 De la Secretaría de Educación Municipal de Bucaramanga

Los Estudiantes  se capacitan  dentro de un proceso de formación integral y dinámico, en el marco del saber hacer y del ser; desarrollando destrezas y habilidades para las tareas relacionadas con la práctica contable aplicables a la empresa, actuando  con  la mayor responsabilidad y  ética, ante la información tan importante que maneja. Por tal motivo nuestros Aprendices están en capacidad de ejecutar de manera eficiente un conjunto de funciones tales como:

· Manejo de la información y la comunicación relacionada con los procesos contables.
· Liquidar la nómina y prestaciones sociales de acuerdo con las normas legales y políticas organizacionales.
· Aplicar las tecnologías de la información.
· Manejo de paquete contable.
· Manejo de cartera.
· Facturación.
· Compras.
· Inventarios.

  1. INDUCCIÓN
  2. LIDERAZGO PERSONAL Y EMPRESARIAL
  3. APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  4. CONTABILIZAR LOS RECURSOS DE OPERACIÓN, INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN.
  5. CONTABILIZAR OPERACIONES DE ACUERDO A LA NORMA
  6. INGLÉS APLICADO
  7. ETAPA PRODUCTIVA- (PRACTICA  EMPRESARIAL)
venta de productos y servicios

TÉCNICO LABORAL EN MARKETING

Licencia de Funcionamiento No. 2437 de Junio 25 de 2010 Registro de Programa No. 4358 de Noviembre 30 de 2015 De la Secretaría de Educación Municipal de Bucaramanga

La forma  en que la actualidad se efectúa el  proceso de Marketing (Mercadeo y ventas), recae en gran medida en el liderazgo y la disposición   de quien  las ejecuta y  han  pasado a un proceso más personalizado,  capturando el interés de quien requiere satisfacer una necesidad o busca  adquirir  un servicio, mediante nuevas técnicas ajustadas al mundo moderno.

El MARKETING, siempre tendrá relevancia dado que la dinámica empresarial y de los negocios ameritan personal calificado, por tanto CORPOTECC,  ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias  para aplicar a las grandes   y permanentes oportunidades laborales,  teniendo en cuenta que todo negocio o empresa se mueve o debe su crecimiento no solo a la producción sino a la comercialización,  por lo que se necesita personal calificado y capacitado.
 
El Técnico en Marketing, se caracteriza por su poder de negociación, habilidad de liderazgo y aporte al entorno económico y comercial, con capacidad de respuesta a situaciones complejas, desarrollando sus habilidades tanto en el sector público como privado.  

Algunas de las funciones que desarrolla son:

· Exhibir productos  teniendo en cuenta la planimetría.
· Desarrollar estrategias para promoción de productos o servicios según acuerdo comercial.
· Clasificar productos de acuerdo al tiempo de rotación.
· Elaborar inventario de productos.
· Contactar clientes de acuerdo a sus necesidades y políticas comerciales.
· Realizar seguimiento periódico a los clientes.
· Impulsar productos o servicios para lograr mayor captación de clientes.
· Atender a los clientes con disposición de servicio.
· Realizar ventas de productos o servicios, de acuerdo al plan de mercadeo.
· Realizar negociación con proveedores de acuerdo a las estrategias de la organización. 
· Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las tendencias del entorno.

  1. INDUCCIÓN
  2. LIDERAZGO PERSONAL Y EMPRESARIAL
  3. APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  4. CONTACTAR CLIENTES
  5. HACER SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES
  6. PROMOVER LOS PRODUCTOS EN EL PUNTO DE VENTA
  7. INTERACTUAR CON CLIENTES DE ACUERDO CON SUS NECESIDADES
  8. REALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  9. REALIZAR NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES Y CLIENTES 
  10. INGLÉS APLICADO
  11. ETAPA PRODUCTIVA- (PRACTICA  EMPRESARIAL

FORMULARIO DE CONTACTO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.